La Gerencia de Pangeanic – B.I Europa ha identificado como factor estratégico esencial la adherencia a los procedimientos del sistema de calidad (ISO 9001, ISO 17100 e ISO 13485), para conseguir las altas cotas de mejora de nuestros productos (servicios de traducción) así como del resto de actividades que hacen posible gestionar nuestra organización con la calidad que exige un mercado cada día más competitivo. Esta continuidad del Sistema de Gestión de la Calidad se adapta a los requerimientos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, a la prestación del servicio de traducción según los requerimientos de la norma UNE-EN ISO 17100:2015 y a los requisitos de la UNE-EN ISO 13485:2016. En consecuencia, Gerencia establece que,

  1. Los objetivos definidos para la prestación del servicio se asumen integrándolos en el Sistema de Gestión de la Calidad.
  2. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad debe permitirnos conocer cómo ejecutar los procesos y las actividades asociadas, independientemente de las personas que trabajen en cada momento.

Deberemos utilizar indicadores que midan los resultados de nuestras actuaciones, así como establecer objetivos y realizar un seguimiento del grado del cumplimiento de los mismos, para que en caso de detectar desviaciones, realicemos los ajustes oportunos lo antes posible.

  1. La mejora continua a la que se enfoca la organización no sólo será buscada en la prestación de los servicios de traducción, sino en todas las demás actividades que tienen relación con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como su fidelización e incremento de la cartera de clientes, lo cual constituye nuestra finalidad como empresa, considerándolo como entrada y salida de nuestros procesos.
  2. Las competencias del personal son mantenidas y continuamente actualizadas a través de planes anuales de formación que son revisados para determinar su adecuación al objetivo fijado.
  3. El Sistema de Gestión de la Calidad implantado debe ser revisado para su adecuación a las circunstancias cambiantes de la empresa y de su mercado, por lo que será comprobado periódicamente mediante evaluación del rendimiento de los procesos y auditorías con el fin de poder establecer planes de mejora.
  4. La conclusión del funcionamiento de la empresa a partir de los datos suministrados por el análisis de los elementos señalados en el punto anterior, así como por las no conformidades surgidas y las correspondientes acciones correctoras y preventivas emprendidas y la satisfacción del cliente sobre la calidad de nuestro producto y sobre la eficacia de nuestra gestión es responsabilidad de esta Gerencia y es realizada durante la revisión por la Dirección.

La Gerencia de Pangeanic – B.I Europa se compromete a aportar los medios necesarios para cumplir los objetivos de mejora que vayan estableciéndose en el tiempo, así como a informar al personal afectado de los resultados obtenidos.

De igual modo, Gerencia se compromete, mediante un adecuado sistema de comunicación a la divulgación de esta política, asegurándose de su comprensión y aceptación de todas las personas de la empresa. Además publica esta política de manera que las partes interesadas externas también queden informadas de la misma. Por otro lado, todo el personal debe ser consciente de la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.

En València, revisado y confirmado en versión 6, abril de 2018

Manuel Herranz
Gerente de Pangeanic – B.I Europa