En su segundo año consecutivo de participación, como empresa Beta, dos mujeres del equipo Pangeanic muestran nuestros últimos avances en PLN.

La Web Summit es la mayor feria internacional de tecnología, que anualmente desde 2016 tiene lugar en Lisboa. En esta edición ha contado con las escalofriantes cifras de participación de más de 70.000 visitantes, 2.150 start-ups junto a grandes empresas como Google, Amazon, Facebook, Microsoft o Huawei procedentes de 163 países, 100.000 CEOs, 1.200 speakers, 1.220 inversores y 2.500 periodistas. El evento, que tuvo lugar a principios de este mes de noviembre en los cuatro pabellones de la FIL y el estadio Altice Arena, es una cita imprescindible en el calendario de miles de startups y empresas como Pangeanic, que sirven de referencia en el emprendimiento tecnológico del panorama internacional.

En un marco de desarrollo e innovación con fuerte presencia de la mujer, gracias a espacios como “Women in Tech”, ya en su tercera edición, y con la destacada asistencia de más de un 46,3% de féminas, nuestra empresa ha sido representada por un equipo formado por dos de sus integrantes: su “Chief Scientist” Mercedes García- Martínez, doctora en informática especializada en traducción automática neuronal y por Virginia Virino, su responsable comercial.

 

TVE hizo un reportaje de la Websummit para su programa emprendedores donde aparece PangeaMT en el minuto 18: http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/emprende-12-11-19/5441882/

Más de 200 personas pasaron por nuestro stand donde pudieron acceder a demostraciones de nuestra corporate de traducción automática, anonimización de textos y otras funciones desarrolladas por nuestra división tecnológica especializada en Inteligencia Artificial, PangeaMT, que desde hace más de 3 años se presenta pionera en este tipo de investigaciones aplicadas a la industria del lenguaje.

La presencia de Pangeanic, respalda el fuerte impulso de las empresas españolas también representadas por Red.es e ICEX , que llevaron al Pabellón de España instalado en la feria de la capital portuguesa una representación de otras 30 empresas con potencial innovador en otras disciplinas tecnológicas.

Además, tuvimos la ocasión de hablar con inversores y otras empresas que desarrollan tecnología innovadora aplicada al blockchain, fintech o machine learning. Por ejemplo, start-ups de la categoría de Ekkono, que aplica inteligencia artificial a máquinas y vehículos para que puedan predecir y aprender o Flux que permite que ahorremos el papel de los recibos usándolos en su versión digital.

En las ponencias ofrecidas en la Websummit no faltaron personalidades como Brad Smith, presidente de Microsoft; Katherine Maher, CEO de Wikipedia; Guo Ping, presidente rotativo de Huawei; Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon; Elie Seidman, CEO de Tinder o Gillian Tans, presidenta de Booking.com. También acudió Margrethe Vetager, comisaria europea de Competencia. Incluso participaron en debates gente tan influyente como Edward Snowden y Tony Blair.