enero 8, 2016

Nos orgullece de anunciar que Pangeanic ha superado con éxito auditorías externas llevadas a cabo por la certificadora británica calidad EQA. De este modo, Pangeanic asegura a sus clientes traducciones de calidad certificada una vez más: Después de dos días de auditoría, se han renovado las acreditaciones de la norma europea de traducción EN15038 e ISO9001. Las auditorías de estas dos normas se centraron en comprobar los procedimientos de traducción de Pangeanic así como los sistemas en nuestro compromiso continuo para proporcionar el mejor servicio de traducción de calidad.

Las auditorías de traducción y sobre el sistema certifican que trabajamos de acuerdo con estrictos procedimientos de control de calidad y que una filosofía de garantía de calidad permea nuestra cultura de empresa en todo lo que hacemos seleccionando traductores profesionales altamente cualificados, verificando sus capacidades antes de que se conviertan en parte del equipo de Pangeanic. Las auditorías revisan también nuestros procesos de verificación, terminología, tecnología y procesos antes de la entrega.

La certificación según la norma EN15038, la cual Pangeanic ya obtuvo en 2007 y que ahora renueva para otros tres años más (con auditorías de chequeo anuales) regula todos nuestros procesos, desde los recursos humanos a la formación del equipo, control de calidad de las traducciones, control de la documentación y trazabilidad para servicios de traducción específicos.

La norma EN15038 es la única norma de calidad específicamente diseñada para la industria de servicios de traducción. Fue impulsada por diversos organismos nacionales de normas y finalmente creada por el Comité Europeo para la Normalización (CEN). La norma especifica las mejores prácticas y los requisitos para los procesos de traducción y de localización, la cualificación de los profesionales de traducción y el marco contractual con el cliente.

La certificación ISO 9001:2008 es de una norma más extensa. Esta norma ISO especifica los requisitos de un sistema de gestión de calidad por los cuales una organización debe demostrar su capacidad para proporcionar un producto o servicio de modo consistente y cumplir con los requisitos regulatorios y estatutorios aplicables. Toma a toda la organización y define los procesos de gestión de calidad de todos los servicios que ofrece la empresa, los cuales pueden ir más allá de la traducción. El objetivo de la ISO 9001:2008 es aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva de un sistema de calidad, el cual incluye la evaluación y mejora continuas de un sistema basado en procedimientos.

Certificación ISO9001

Certificación ISO9001

Ambos certificados son válidos durante tres años, pero deben efectuarse auditorías internas una vez al año y ser revisads externamente cada año por parte de EQA para certificar que nuestro servicio de traducción y los procedimientos se cumplen.

La demostrada diligencia de la empresa en estos procesos de certificación, junto con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de traducción adquirida desde 1997 con clientes en Asia, Europa, los Estados Unidos, Canadá, América Latina, países del Golfo Pérsico, norte de África, India, Singapur, Australia, Nueva Zelanda … más de 40 países y miles de proyectos completados satisfactoriamente hacen que Pangeanic se merezca su sobrenombre de

una de las mejores empresas de traducción del mundo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>