mayo 3, 2016

El investigador experto en tecnologías lingüísticas Alexander Raginsky se ha unido a Pangeanic como parte del proyecto Expert de la UE para avanzar en la investigación de la traducción automática

Alexander llega para aportar sus más de 15 años de experiencia en el desarrollo de diferentes tipos de software. Al dominar 5 idiomas (rusoucranianohebreoinglés y español), las tecnologías del lenguaje siempre le han atraído, aunque hace tan solo unos años empezaron a ser el centro de su carrera profesional.

Alex comenzó su carrera en Intel Israel como ingeniero de software CAD, centrándose en los enfoques y algoritmos de macrodatos para la extracción de resistencia y capacitancia. Hace cuatro años, Alexander se trasladó a Ámsterdam y empezó a trabajar para TomTom en el departamento de navegación desarrollando algoritmos para la correspondencia de mapas. Al mismo tiempo, comenzó a interesarse por el Procesamiento del lenguaje natural, lo que le llevó a cofundar NLP People, un portal dedicado a las carreras de procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático y minería de datos.

Durante los últimos dos años, Alex ha estado involucrado a tiempo parcial en un par de startups potenciadas por la PNL (Cirqle, Platica), lo que le inspiró a hacer un cambio a tiempo completo al dominio de la PNL y sus aplicaciones particulares como la recuperación de texto, los sistemas de diálogo, la traducción automática y las tecnologías lingüísticas en general.

Alexander es licenciado en Informática y obtuvo un máster en Garantía de Calidad y Fiabilidad, ambos del Technion, Instituto de Tecnología de Israel en Haifa. Su tesis se centró en los enfoques de aprendizaje automático para predecir una serie de fallos de software mediante la revisión de código.

Estoy contento de unirme al proyecto EXPERT y espero trabajar con las mentes más brillantes en PNL y traducción automática. Espero contribuir con mi amplia experiencia en la industria para mejorar el software PangeaMT y aprender nuevas ideas del ámbito académico.

tecnologías lingüísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *