Curva Fin Bloque
NOTICIAS 10 ENERO, 2022

¿Qué ha significado el 2021 para Pangeanic?

¿Qué ha significado el 2021 para Pangeanic?

El año 2021 ha sido muy especial y productivo para Pangeanic, ya que hemos conseguido poner en marcha una serie de eventos que nos han servido para afianzar los valores de la empresa, potenciar nuestra marca y lograr importantes avances en nuestros objetivos y en nuestra misión corporativa: combinar la inteligencia artificial con el talento de las personas para ofrecer soluciones lingüísticas y de gestión de datos de forma escalable.

 

 2021: Un año de superación, escalabilidad y tecnología cada vez más humana

Los esfuerzos de Pangeanic durante el 2021 han estado enfocados, fundamentalmente, en la implementación de herramientas internas más ágiles, flexibles y útiles para todos: empleados, colaboradores y clientes. Estos últimos han podido beneficiarse de servicios integrales, como la publicación y traducción de documentos, el procesamiento de contenidos lingüísticos y la gestión de conocimientos.

Para superar nuestros logros y alcanzar, junto a nuestros clientes, objetivos cada vez más ambiciosos, efectivos y rentables, durante todo el año hemos trabajado muy duro en base a una estrategia sustentada en la escalabilidad y en la combinación de la tecnología más puntera (en especial la Inteligencia Artificial) con el trabajo de las personas

Nuestra línea de trabajo se caracteriza por tener, en todo momento, un enfoque colaborativo y complementario, ya que nuestra idea es sumar talento, esfuerzos y recursos. Para conseguir nuestros objetivos desarrollamos herramientas de automatización al servicio de la lógica y la creatividad humana, que consideramos totalmente irremplazables.

 

 ¿Cómo hemos vivido este 2021 en Pangeanic?

Para Pangeanic, el 2021 ha sido un año diferente, en el que hemos puesto todo nuestro empeño en intentar volver a la normalidad. Para ello, hemos tenido que reorganizar departamentos y apostar aún más por las nuevas tecnologías. No obstante, el esfuerzo ha dado sus frutos en forma de resultados óptimos para nuestra empresa y grandes perspectivas para el 2022, que se percibe como un año halagüeño lleno de proyectos y posibilidades.

Para afrontar el 2021 de la mejor forma posible, nos hemos apoyado en una serie de eventos, acciones y proyectos que nos ayudarán a seguir desarrollándonos y a convertirnos en una empresa líder en nuestro sector. En este post queremos compartir con usted cuáles han sido esas acciones, en qué han consistido y qué han significado para Pangeanic.

 

Un año de expansión y crecimiento

Durante el año 2021, Pangeanic ha alcanzado un gran crecimiento y expansión a todos los niveles: más clientes en más países, ampliación de los recursos humanos, mayor visibilidad corporativa y de marca, etc. Para conseguirlo, hemos puesto en marcha una ambiciosa y cuidada estrategia basada en los siguientes pilares:

  • Renovación de la marca

Hemos renovado totalmente la imagen corporativa de Pangeanic, con la actualización del logo y mejoras en la línea gráfica. Pero, no nos hemos conformado con eso: también hemos reforzado nuestra comunicación con los clientes, añadiendo más canales de difusión, y hemos apostado fuerte por los eventos.

El resultado de todo ello ha sido la consecución de una imagen de marca más madura y mejor posicionada.

  • Crecimiento y ampliación del equipo

En Pangeanic estamos convencidos que nuestro capital más preciado es el equipo humano. Nos interesa mucho contar con los mejores profesionales y que se sientan a gusto en nuestra empresa. Por eso, apostamos por la conciliación familiar y el teletrabajo.

Nuestro desarrollo se ha producido en paralelo a una importante ampliación de plantilla, conformando un equipo único, talentoso y multicultural.

  • Ampliación de una sucursal en Japón

En el 2021, Pangeanic ha conseguido abrirse camino en el complejo mercado de la traducción automática en Japón, uno de los países líderes en tecnología. Nuestra estrategia para afianzar la presencia de Pangeanic en el país nipón ha sido la absorción de la empresa BI Japan, una de las empresas de traducción más reconocidas a nivel mundial en la que estuvo trabajando nuestro CEO, Manuel Herranz, durante 7 años: de 1998 a 2005.

  • Participación en LocWordWide 45

Hemos participado en LocWorldWide 45, la conferencia líder en negocios internacionales, traducción, localización y gestión global de sitios web. Y lo hemos hecho por la puerta grande, a través de una ponencia sobre el apasionante y complejo reto que supone la traducción de las lenguas asiáticas por parte de Amando Estela, CTO en Pangeanic y un gran experto en infraestructuras digitales.

  • Implementación de un servicio de atención al cliente

El colofón de nuestro proyecto de expansión y crecimiento de Pangeanic en el 2021 ha sido la implementación de un nuevo servicio de atención al cliente, a cargo de Eduardo González. Un departamento que persigue brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, resolviéndoles cualquier duda o problema lo antes posible y asesorándoles sobre todas las posibilidades de nuestros servicios.

 

Un año de eventos y presencia digital

Los eventos han tenido un papel muy destacado en la agenda de Pangeanic en el 2021. Hemos participado activamente en muchos de ellos con presentaciones de servicios y ponencias de gran interés:

  • FITUR 2021

De la mano de su socio Turistec, Pangeanic presentó, en este importantísimo escaparate internacional de propuestas turísticas, los últimos avances en tecnologías del lenguaje y traducción automática. Se puso especial énfasis en subrayar que estas herramientas son muy precisas y útiles para el sector del turismo, de cara a facilitar el trabajo de interacción con los clientes y la entrada en un mayor número de mercados internacionales.

  • TIS GLOBAL 2021

Estuvimos compartiendo experiencias en servicios del sector turístico, así como nuestro Know-How en Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y otras novedosas soluciones de tecnología del lenguaje en otras de la citas claves del sector turístico internacional.

  • MWC 2021

Tampoco hemos desaprovechado la oportunidad de participar en uno de los eventos tecnológicos más punteros, el Mobile World Congress Barcelona, donde hemos presentado la Plataforma ECO para los servicios PLN. Esta plataforma permite al usuario configurar servicios avanzados de Inteligencia Artificial: Traducción automática adaptativa profunda, Anonimización y e-Discovery, reconocedores de entidades, entre otros. 

  • MT Summit 2021

Pangeanic participó también en la cumbre internacional más importante sobre traducción automática, el AMTA MT SUMMIT 2021, donde investigadores, desarrolladores y expertos debatieron sobre los avances en más de 20 tecnologías diferentes de MT.

  • Web Summit Lisbon 2021

En este prestigioso evento online, estuvimos profundizando en el funcionamiento y las posibilidades de la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios de procesamiento del lenguaje.

 

 

Un año de grandes proyectos

Además de la participación en eventos de gran prestigio, durante el año 2021 hemos materializado varios proyectos importantes que han servido para afianzar aún más el prestigio de nuestra empresa: 

  • ISO 27001 Seguridad de la Información

Ya formamos parte del selecto y reducido grupo de empresas del campo de la tecnología del lenguaje y servicios de traducción que cuentan con el certificado ISO27001 Information Security, incluidas sus operaciones de teletrabajo.

  • Proyectos Europeos

La herramienta de traducción automática desarrollada por Pangeanic ha sido seleccionada para ser utilizada en el prestigioso proyecto multilingüe europeo Europeana Translate. También seremos los responsables de procesar, conservar y distribuir los archivos del patrimonio judío integrados en la llamada J-Ark. Otro de nuestros grandes logros es liderar el consorcio NTEU, que ha permitido la recopilación y reutilización de varios proyectos europeos de CEF, creando motores de traducción automática de altísima calidad.

Avances en el desarrollo tecnológico: lanzamiento de ECO v2 con anonimización

El año 2021 pasará a la historia de la compañía como un año clave en el cronograma de hechos importantes de Pangeanic, al haberse lanzado la segunda versión de su plataforma PLN, ECO. Esta actualización se ha realizado para incluir servicios de anonimización multilingüe, una cuestión hoy en día imprescindible para poder cumplir con los requisitos de protección de datos de la UE y EE. UU.

 

Hitos y éxitos

Nuestro esfuerzo, el trabajo diario, los eventos en los que hemos participado y los proyectos puestos en marcha se han visto recompensados con una serie de reconocimientos internacionales, hitos logrados y éxitos alcanzados:

  • 8º puesto en el ranking de proveedores lingüísticos del sur de Europa publicado por CSA Research.
  • Incorporación en el exclusivo entorno de networking promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), un programa clave para conseguir el apoyo necesario para financiar su crecimiento.
  • Seleccionada por la prestigiosa incubadora y aceleradora empresa Lanzadera para formar parte del ecosistema de talentos. Para Pangeanic supone un paso importante para impulsar nuestro crecimiento a través de la formación, asesoramiento y financiación de emprendedores.

 

Reflexiones de nuestro equipo: el desarrollo de Pangeanic en el 2021 a través de sus vivencias 

El espectacular desarrollo y crecimiento de Pangeanic en el 2021 se ha vivido de forma especialmente intensa en el departamento comercial y de marketing de la empresa.

Para Virginia Virino, actual Directora Comercial de Marketing, el principal reto ha sido «adaptarnos al nuevo horizonte de clientes que cada vez confían más en las tecnologías para su crecimiento». Un desafío que nuestra empresa ha sabido encarar y del que ha salido reforzada gracias a que «hemos implementado nuevas herramientas internas que derivan en mejoras para todos. Ahora somos más ágiles, más flexibles y más activos para prestar servicios a nuestros usuarios».

Para Virino, el principal logro en el 2021 de Pangeanic ha sido «la creación de un departamento específico de Customer Service, lo que significa que, de la mano de nuestro equipo de Tech, PMs y de la división tecnológica, estamos creando una estructura fuerte de atención y servicio orientada a la demanda que prevemos en 2022»

María Bodi, responsable de RRHH, resume de esta forma lo que ha significado el 2021 desde el punto de vista de la gestión del capital humano: «Ha sido un año diferente, de volver a la normalidad, pero no a la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Hemos tenido que reinventarnos, para crear y sobre todo para creer y crecer».

 

¿Qué nos deparará el 2022?

Todo apunta a que en el año 2022 Pangeanic continuará su desarrollo, expansión y crecimiento, tanto en lo que respecta a los países en los que operará, como clientes y servicios ofrecidos. Nuestros planes de expansión estarán fuertemente marcados por:

  • El crecimiento de la estructura de Pangeanic, sobre todo en la división tecnológica: nuevos departamentos, profesionales con nuevas tareas y desempeños, nuevas funciones en la empresa, etc.
  • Refuerzo en las integraciones de plugins y nuevas actividades, herramientas y funcionalidades, gracias a colaboraciones con otras empresas.
  • Mayor diversificación de servicios: integración del segmento de datos y apertura de nuevos canales de negocio a través de marketing digital, sobre todo a través de suscripciones automatizadas.
  • Enfoque en compañías que demanden nuevas soluciones tecnológicas del lenguaje, sobre todo para congresos y todo tipo de eventos de sectores como: tecnología de la información, e-commerce, logística, turismo, industria alimentaria, etc.

En definitiva, el año 2022 será un año en el que, por un lado, nuestra empresa reforzará sus servicios de inteligencia artificial aplicada a la traducción automática y, por otro, tenemos previsto poner en marcha soluciones novedosas relacionadas con las tecnologías del lenguaje y el análisis de datos, dedicando especial atención a la anonimización y la escalabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Europa

Valencia

Oficinas centrales Pangeanics

Av. Cortes Valencianas, 26-5,

Ofi 107

46015 Valencia (Spain)

(+34) 96 333 63 33
info@pangeanic.com

Londres

Flat8, 279 Church Road,
Crystal Palace
SE19 2QQ
United Kingdom
+44 203 5400 256

london@pangeanic.net

Madrid

Atrium
Castellana 91
Madrid 28046
Spain
(+34) 91 326 29 33
info@pangeanic.com

USA

Boston

One Boston Place
Suite 2600
Boston MA 02108
(617) 621-4084
boston@pangeanic.com

Nueva York

228 E 45TH St Rm 9E
10017-3337 New York, NY

info@pangeanic.com  

Asia

Hong Kong

21st Floor, CMA Building
64 Connaught Road Central
Hong Kong
Toll Free: +852 2157 3950
info@pangeanic.hk

Tokio

Ogawa Building 3F

3-37 Kanda Sakuma-cho

Chiyoda-ku, Tokyo

101-0025

pj-info@pangeanic.com

Shanghai

Tomson Commercial Building,
Room 316-317
710 Dong Fang Road
Pu Dong, Shanghai 200122, China

shanghai@pangeanic.net