junio 6, 2016

Pangeanic se encuentra en fase de desarrollo del proyecto de I+D “COR: GESTIÓN DE TRADUCCIONES TÉCNICAS RÁPIDA Y EFICIENTE”, habiendo superado el Hito 1 con éxito.

El objetivo general del proyecto es la concepción y creación de software avanzado para los procesos de traducción automática mediante el desarrollo de nuevos teoremas, algoritmos, interfaces y aplicaciones que proporcione valor añadido tanto a usuarios profesionales como al cliente final.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Desarrollo de una plataforma de traducción automática con herramientas web 2.0.
  • Desarrollo de modelos que permitan la creación de motores de traducción sin necesidad deamplios conocimientos de procesamiento natural del lenguaje.
  • Desarrollo de motores de traducción inteligentes con el español como lengua fuente a los principales idiomas objetivo de nuestra economía / mercados con mayor poder adquisitivo.
  • Desarrollo de motores de traducción con personalización automatizada según necesidades del cliente (dominios específicos).
  • Desarrollo de motores de traducción con capacidad de procesamiento de big data en diversos escenarios, creando de esta manera datos analizables y un servicio sobre el que otras empresas pueden hacer negocio y escalar.
  • Desarrollo de procesos optimizados de entrenamiento y reentranamiento de los motores de traducción.
  • Desarrollo de un entorno que permita una gestión centralizada de los recursos necesarios para los motores de traducción.
  • Desarrollo de plugins que proporcionen acceso por API a otras plataformas, permitiendo una expansión en web muy alta.
  • Desarrollo de un modelo para establecer una métrica de pago para trabajos de postedición.
  • Desarrollo de un sistema modular, flexible y con herramientas BI (Business Intelligence) personalizables.

Como resultado de este desarrollo se obtendrá un sistema de publicación multiidioma comercializable, que respeta los formatos de traducción tradicionales y responde a las nuevas necesidades de publicación multilingüe, acelerando los procesos de producción y ahorrando tiempo y dinero al cliente. Este sistema pasará a formar parte de la marca identificativa de la división de desarrollo tecnológico de la empresa en materia de traducción automática, la cual se denomina PangeaMT (Pangea Machine Translation).

El proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de CRECIMIENTO INTELIGENTE (CRIN). La aportación financiera del CDTI a este proyecto supone una ayuda parcialmente reeembolsable del 85% del presupuesto total del proyecto.

CDTI cofinancia la plataforma de Pangeanic para la gestión de traducciones técnicas rápida y eficienteFEDER

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>