expert project EU Marie Curie
agosto 30, 2013

Pangeanic, agencia de traducción en Valencia con su propia división de I+D de soluciones tecnológicas de traducción automática denominada PangeaMT, participa en el proyecto europeo EXPERT. A principios de septiembre de 2013 se celebra la decimocuarta edición del congreso internacional de traducción automática MT Summit y Pangeanic tendrá el placer de presentar un póster sobre dicho proyecto.

El propósito del proyecto EXPERT (EXPloiting Empirical appRoaches to Translation, en sus siglas inglesas) es formar a jóvenes investigadores, en concreto, doctorandos y personas en posesión ya de un doctorado, en materia de investigación y desarrollo, y utilización de tecnologías híbridas de traducción. EXPERT, financiado durante 48 meses por el People Programme (Marie Curie Actions) del 7º Programa Marco FP7/2007-2013/ de la Unión Europea, arrancó en octubre de 2012 y cuenta con un potente consorcio formado por varias universidades y empresas europeas. Para conocer más detalles acerca de este proyecto, visite su sitio web aquí.

Pangeanic contribuirá en el proyecto a varios niveles y en diferentes fases del mismo. Las áreas de interés de los investigadores a su cargo tendrán que ver con la implementación y evaluación de tecnología híbrida de traducción, los requisitos de esta tecnología por parte de los usuarios traductores y estimaciones de confianza de los enfoques de tecnología de la traducción basada en corpus.

Adjuntamos el resumen del póster aceptado por el comité de selección de trabajos de la conferencia MT Summit 2013. En esta 14ª edición, la conferencia cuenta con un variado programa centrado en la innovación más absoluta en traducción automática, proveniente tanto de departamentos universitarios y centros de investigación de todo el mundo así como de organizaciones que hacen uso activo de este tipo de tecnología. La MT Summit se compone de presentaciones, paneles, pósters así como de talleres y tutorías. Además, es una excelente oportunidad para el diálogo entre los miembros de las organizaciones macro-territoriales del panorama internacional de la traducción automática, a saber, la EAMT (European Association of Machine Translation) y la IAMT (International Association of Machine Translation).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>