Ken Morse
febrero 23, 2014

La empresa de traducción Pangeanic ha sido seleccionada entre un pequeño grupo de empresas para asistir al curso MIT Sloan of Management a través del programa de rápido crecimiento e internacionalización Valencian Global. En febrero, y a petición del fundador Sr. Ken Morse, presentará sus desarrollos de tecnología de traducción automática en el capítulo japonés del MIT

El consejero industrial y gigante del emprendedurismo, el Sr. Ken Morse presentará los desarrollos en tecnología de traducción de Pangeanic y su plataforma de traducción automática en un evento en el MIT Enterpreurship Forum Japan, Tokio. como empresa de traducción, Pangeanic ha desarrollado PangeaMT como herramienta de traducción automática que facilita la publicación técnica multilingüe particularmente para los grandes productores de documentación como por ejemplo la industria del automóvil, la industria de la electrónica o la farmacéutica. Pangeanic es única porque su oferta tecnológica combina motores de traducción automática con autoaprendizaje que pueden adaptarse a diversos verticales, siendo entrenados por las propias traducciones de los clientes y sus traductores.Ken Morse El Sr. Morse presentará desafíos tanto de la innovación radical como disruptiva, y las oportunidades y amenazas que suponen avances tecnológicos que cambian el juego. Proporcionará algunos ejemplos de spinoffs del MIT (Cambrian y Terrafugia) y algunos otros que están cambiando los fundamentos del juego, ocasionando en importantes ganadores y perdedores. MIT posee una de las mayores tasas de formación de empresas por parte de alumnos del mundo. Los ingresos de las empresas creadas por estudiantes del MIT crearían el 11º país más rico del mundo. En una reciente entrevista en Valencia en un evento empresarial, el Sr. Morse señaló que “un ejemplo de una tecnología que cambia el juego puede ser estratégica para algunas empresas japonesas que buscan vender en Europa – como fabricantes de automóviles, dispositivos médicos y electrónica de consumo, por nombrar unos pocos – es la traducción automática. La potencia informática moderna, en tierra y en la nube y las últimas tecnologías de software, han permitido a la traducción automática alcanzar los niveles de precisión requeridos por los reguladores europeos y norteamericanos. Pangeanic es líder en ese campo y servicio”. Como miembro del Consejo Consultivo Nacional sobre Innovación y emprendimiento (NACIE) de los Estados Unidos, Washington, lo sabe muy bien. En 2009, el Presidente Obama pidió  “traducción automática muy precisa… que podría reducir las barreras en el comercio internacional y la colaboración.

Ken actualmente es asesor de innovación en importantes empresas de Japón y Europa, ayudándoles a abrazar rápidamente nuevas tecnologías disruptivas y estará acompañado por Manuel Herranz, Director General de Pangeanic, quien explicará cómo Pangeanic está mejorando los servicios de traducción con tiempos al mercado más rápidos y publicación en línea (desde comercio electrónico y online a las publicaciones de calidad humana) gracias a sus desarrollos de  traducción automática híbrida. Ken fue fundador de seis empresas de alta tecnología, junto con compañeros y amigos del MIT. Cinco de estas empresas tuvieron exitosas IPOs o fusiones y una fue un desastre. Entre ellas estaban 3Com Corporation, Aspen Technology, Inc., una compañía de comercio  china, una empresa de biotecnología y una empresa de sistemas expertos. Ken fue el Director General o responsable parte o toda la organización de ventas en cada una de estas nuevas empresas.

Durante sus más de 4 años como Director General de AspenTech (AZPN) Europa SA/NV, el equipo de Ken logró un rendimiento de 18 trimestres consecutivos cumpliendo los objetivos de ventas mediante la construcción de relaciones estratégicas con las principales empresas químicas y farmacéuticas en toda Europa y Medio Oriente. Hizo crecer la organización AspenTech EMEA de 22 a más de 200 empleados con básicamente cero rotación de personal y amplió los ingresos por ventas de 600-900% con relaciones con clientes clave. En 1975 Ken formó una empresa de asesoramiento comercial bajo la égida del Chase Manhattan Bank para ayudar a empresas estadounidenses de base tecnológica como IBM, General Motors, Gillette, Hughes Aircraft, Mine Safety Appliances, Waters Associates, y otros para entrar en el mercado chino.

Ken residió en Pekín durante cinco años durante la segunda mitad de la Revolución Cultural. Al regresar a los Estados Unidos en 1980 cuando se unió para fundar 3Com Corporation, se ha centrado en la creación de empresas globales basadas en tecnología. Ken es miembro del Consejo Asesor Nacional sobre Innovación y Emprendimiento (NACIE) del Presidente Obama (Washington) que concibió y puso en marcha “Startup America” y la “ley de empleo”, la cual recibió fuerte apoyo bipartidista. Asesora a importantes empresas en sus estrategias de innovación y es miembro del Consejo Disruptivo de Telefónica (Madrid) y del Council on Foreign Relations (Nueva York). Desde 2009 Ken es profesor visitante de la escuela de negocios ESADE en Barcelona. Desde 2006-2011 Ken ocupó la Cátedra de Emprendimiento, Innovación y Competitividad en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) en los Países Bajos.

El interés de Ken en empresas internacionales de alta tecnología comenzó en el MIT, donde se graduó con una licenciatura en ciencias políticas en 1968, seguido en 1972 por un MBA de Harvard Business School. Después de graduarse, se unió a Schroders, el Banco Mercantil británico, donde trabajó directamente para Jim Wolfensohn, expresidente del Banco Mundial.

En los trece años (1996 – 2009) que Ken sirvió como Director General fundador del MIT Entrepreneurship Center, el número de estudiantes de los cursos de emprendimiento aumentó de 220 a 1.600 al año mientras que el número de profesores se incrementó de 3 a más de 36. Lanzó el Corporate Venturing Consortium (CVC) y también concibió y dirigió el programa de desarrollo  MIT Entrepreneurship  (EDP) de una semana de duración, que en los últimos trece años formó a más de 1.500 emprendedores en un intensivo programa de educación ejecutiva en el campus. Ken fue nombrado “Educación All Star” por la revista “Mass High Tech” y Ken fue nombrado “Educación All Star” por la revista y fue miembro del Consejo MIT Enterprise Forum Global (2009 – 2011). Ken es Presidente y CEO de Entrepreneurship Ventures Inc. que reúne a un equipo experimentado de profesionales y empresarios en serie para ofrecer talleres de desarrollo de habilidades empresariales y programas en Colombia, Canadá, Europa (Noruega, Rumania, Escocia, España, Países Bajos) en Turquía, Oriente Medio (Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos), en Pakistán y Nueva Zelanda.

En los Estados Unidos, Ken es miembro de la junta de asesores MassChallenge y Concentric Power Inc.,. y asesora a varios spin-offs del MIT como Cambrian Innovation Inc., Connectloud Inc., Cogito Corporation, FloDesign Inc., HubSpot Internet Marketing, y Terrafugia. Paralelamente, Ken sirve también en las juntas de asesores de varias ambiciosas startups globales entre las que se cuentan  Denkwerk GmbH en Alemania; Zylinc Ltd en Dinamarca; Izon Science Ltd en Nueva Zelanda; Naseeb Networks Inc. y Sofizar Ltd en Pakistán, NewTrax Technologies Inc. en Québec, Invenio learn.by.doing en Spain, y DataSpell en Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>