Curva Fin Bloque
NOTICIAS 15 FEBRERO, 2021

Pangeanic certificada por la ISO27001 Seguridad de la Información

Pangeanic certificada por la ISO27001 Seguridad de la Información

Pangeanic se ha unido al selecto grupo de empresas en el campo de la tecnología del lenguaje y servicios de traducción en estar certificada por la ISO27001 Information Security, incluidas sus operaciones de teletrabajo.

Pangeanic se ha unido al selecto grupo de empresas de todo el mundo en obtener la certificación de la norma ISO 27001, la cual es ampliamente reconocida como el estándar de oro para un sistema de gestión de la Seguridad de la Información (ISMS por sus siglas en inglés). Pangeanic es una de las pocas compañías del sector de la industria del lenguaje en el mundo que demuestra un sistema de gestión de Seguridad de la Información totalmente operativo tanto para sus divisiones de software como para servicios humanos.

La ISO/IEC 27001 es una norma de seguridad que especifica formalmente un ISMS destinado a gestionar la seguridad de la información que una empresa custodia en nombre de sus clientes o usuarios. Toda la interacción del personal y del personal con los clientes, así como las rutinas internas que involucren el hardware, software y comunicaciones de la empresa, están bajo estricta Gestión de Seguridad de la Información ISO27001. Esta norma también sugiere implementar políticas de anonimización de datos para incrementar los niveles de seguridad a la hora compartir datos. Pangeanic lidera el proyecto europeo MAPA (servicio de anonimización para administraciones públicas) y cuenta con su propio servicio de anonimización como SaaS o in-situ.

Como especificación formal, ISO/IEC 27001 establece requisitos que definen cómo implementar, monitorear, mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión. También prescribe un conjunto de prácticas óptimas que incluyen los requisitos de documentación, divisiones de responsabilidad, disponibilidad, control de acceso a datos, seguridad, auditoría y medidas correctivas y preventivas.

«Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de traducción y Procesamiento del Lenguaje Natural en España en recibir este certificado, particularmente porque servimos a clientes en muchas jurisdicciones internacionales».  Manuel HerranzManuel Herranz Pangeanic CEO

“Obtener la ISO 27001 de seguridad en la información después de un largo proceso de certificación que tuvo lugar durante el confinamiento y la pandemia de covid, en los peores meses de 2020 es una confirmación de que nuestros esfuerzos continuos para mejorar la seguridad han tenido éxito, que las operaciones remotas de Pangeanic son seguras y que podemos cumplir con altos estándares de calidad en el ámbito de la seguridad de datos a nivel internacional”, explica el CEO Manuel Herranz.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de traducción y Procesamiento del Lenguaje Natural en España en recibir este certificado, particularmente porque servimos a clientes en muchas jurisdicciones internacionales. Trabajar desde casa se está convirtiendo en lo habitual y las filtraciones de datos en traducción automática o traducción humana, en anonimización, a la hora de compartir documentación y muchos otros procesos dentro de una organización pueden ocurrir si no existen procedimientos claros y los clientes y el personal son conscientes de la importancia de la privacidad en el manejo de datos”, agrega Manuel.

«Certification to ISO/IEC 27001 helps organizations comply with numerous regulatory and legal requirements that relate to the security of information. It is a gold standard upon which business conversations can start. If we add this to our anonymization services, Pangeanic clients can rest assured privacy is on top of our main concerns»

Pangeanic ya estaba certificada bajo la norma internacional ISO9001 (Sistemas de Gestión) desde 2007, ISO 17100: 2015 e ISO 13485: 2016 (Normas de traducción para el sector médico-sanitario) por la certificadora EQA. “Todas estas certificaciones de calidad proporcionan una evidencia más clara del alto nivel de calidad del servicio de Pangeanic en interés de sus clientes”.

“Estar certificados según esta norma ISO es muy importante para Pangeanic, puesto que ello demuestra nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con prácticas de seguridad claras que garanticen procedimientos sólidos y transparentes. Nuestros sólidos procesos operativos en el campo de las TIC y generales también cumplen plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), CCPA y HIPPA. Esto significa que los estándares a los que mantenemos y protegemos la información personal también están a la altura de las últimas regulaciones internacionales sobre seguridad de la información y privacidad”.