Curva Fin Bloque
NOTICIAS 3 AGOSTO, 2021

Manuel Herranz en Plazaradio; “La IA es tomar decisiones gracias a ejemplos pasados”

Manuel Herranz en Plazaradio; “La IA es tomar decisiones gracias a ejemplos pasados”

El pasado 14 de julio, Manuel Herranz fue entrevistado por los compañeros de Plazaradio en su podcast sobre actualidad e innovación, A Pie de Calle. 

Junto al periodista Paco Cremades y su podcast de entrevistas a través de las calles de Valencia, conversamos sobre Pangeanic, la evolución de la Inteligencia Artificial y su aplicación en la tecnología del lenguaje.

Esta vez,  el podcast sobre ruedas se situó en Innsomnia, el Hub de innovación y digitalización de startups ubicado en la Marina de  Valencia. Allí conocimos la importancia de la inteligencia artificial en el procesamiento del lenguaje y como ésta ya es una realidad que nos ayuda en nuestro día a día. 

De la mano de Manuel, aprendemos que, tecnología como la que Pangeanic desarrolla está detrás de asistentes virtuales presentes en hogares de todo el mundo, así como en algo tan crucial hoy en día como la anonimización de textos y protección de datos

Durante la entrevista, Manuel nos cuenta la importancia del factor humano dentro del aprendizaje y la especialización de la inteligencia artificial. Cómo los algoritmos son capaces de mejorar su procesamiento del idioma a través del trabajo del lingüista. Por ejemplo, identificando todo tipo de vocabulario, sinónimos y sus usos en un idioma en específico.

 

¿Aún no ha escuchado toda la entrevista? 

Descubra en ella como Pangeanic y su visión única sobre la combinación de la inteligencia humana y la tecnología están cambiando la traducción automática y otros campos del Procesamiento del Lenguaje Natural tal y como los conocemos.  

Le invitamos a escuchar el resto del podcast ahora.

 

Conociendo a Manuel Herranz, CEO de Pangeanic

Graduado en Emprendimiento por el MIT,  Manuel cuenta con una larga experiencia en el sector del automóvil y cogeneración de energía en el Reino Unido, trabajando en Argentina y España.

Su formación en traducción automática proviene de la tarea de automatizar los procesos lingüísticos para B.I. Corp., la compañía japonesa en la que fue director europeo desde 1998 a 2005 y que, actualmente, ha incorporado a Pangeanic con la absorción de su oficina B.I. Japan. Desde entonces, se ha centrado en el desarrollo de tecnologías del procesamiento del lenguaje natural con el fin de extraer conocimiento, de forma escalable (BigData), sin barreras lingüísticas para la generación de datos anotados que permiten el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial.

Ponente habitual en eventos de la industria, las áreas de interés de Manuel abarcan la estadística, las redes neuronales profundas, las tecnologías adaptativas, el reconocimiento de patrones y el aprendizaje profundo aplicado al procesamiento del lenguaje natural.

Conozca más sobre el equipo de expertos que hace posible Pangeanic. 

CTA_Pangeanic sponsor MT summit 2021_ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Europa

Valencia

Oficinas centrales Pangeanics

Av. Cortes Valencianas, 26-5,

Ofi 107

46015 Valencia (Spain)

(+34) 96 333 63 33
info@pangeanic.com

Londres

Flat8, 279 Church Road,
Crystal Palace
SE19 2QQ
United Kingdom
+44 203 5400 256

london@pangeanic.net

Madrid

Atrium
Castellana 91
Madrid 28046
Spain
(+34) 91 326 29 33
info@pangeanic.com

USA

Boston

One Boston Place
Suite 2600
Boston MA 02108
(617) 621-4084
boston@pangeanic.com

Nueva York

228 E 45TH St Rm 9E
10017-3337 New York, NY

info@pangeanic.com  

Asia

Hong Kong

21st Floor, CMA Building
64 Connaught Road Central
Hong Kong
Toll Free: +852 2157 3950
info@pangeanic.hk

Tokio

Ogawa Building 3F

3-37 Kanda Sakuma-cho

Chiyoda-ku, Tokyo

101-0025

tokyo@pangeanic.net

Shanghai

Tomson Commercial Building,
Room 316-317
710 Dong Fang Road
Pu Dong, Shanghai 200122, China

shanghai@pangeanic.net