Curva Fin Bloque
NOTICIAS 9 DICIEMBRE, 2021

Lenguas asiáticas: el verdadero reto para la traducción automática. Pangeanic en el LocWorldWide.

Lenguas asiáticas: el verdadero reto para la traducción automática. Pangeanic en el LocWorldWide.

LocWorldWide45, el evento que reúne a los mayores expertos en traducción y negocios internacionales 

 

Imagina un mundo donde los límites entre idiomas, culturas y mercados no existen. Ahora visualiza un espacio donde puedan intercambiarse y materializarse ideas valiosas destinadas a construir ese mundo que acabas de imaginar. 

Resulta que ese espacio existe y se llama LocWorld. Se trata, nada más y nada menos, de la conferencia líder en negocios internacionales, traducción, localización y gestión global de sitios web. 

Destinada a aquellas empresas que busquen adentrarse en nuevos mercados internacionales, LocWorld reúne a organizaciones y profesionales en un cautivador programa de presentaciones dinámicas, paneles de discusión y networking

 

Amando Estela, ponente en «Traducción automática para las lenguas asiáticas: retos, soluciones e innovaciones»

Los idiomas asiáticos han supuesto un desafío importante para las iniciativas globales de traducción automática. Conforme los mercados asiáticos ganan en fuerza e importancia en el ámbito internacional, la necesidad de asegurar una comunicación fluida y precisa con y entre estos países es cada vez más notable.

Amando Estela, CTO en Pangeanic y veterano experto en infraestructuras digitales; habiendo trabajado 15 años en IBM y colaborado con multinacionales como CISCO y CapGemini, ha sido quién ha liderado la presencia de Pangeanic en esta ponencia del LocWorldWide45 tan interesante como compleja.

Con la premisa de que los retos hay que afrontarlos con soluciones, Amando nos ha hablado desde un punto de vista repleto de oportunidades e innovaciones. Haciendo especial hincapié en cómo la participación humana es necesaria para entrenar a las máquinas en las complejidades del lenguaje.

 

Lenguas asiáticas, el gran reto para la traducción automática

Los motivos por los que el mercado asiático ofrece importantes retos para la industria del lenguaje son varios, y no todos de la misma naturaleza. Como punto de partida, Asia es un mercado muy exigente, donde los consumidores esperan un resultado minucioso y del más alto nivel.

Es imprescindible priorizar la calidad sobre la cantidad en las traducciones destinadas al mercado asiático, pues la gran variabilidad de combinaciones y alfabetos aumentan el número de algoritmos necesarios para construir una frase de manera apropiada.

 

Siga aprendiendo: ¿Cuál es la diferencia entre el chino tradicional y el chino simplificado?

 

Además, la falta de datos bilingües disponibles en estos idiomas supone una gran limitación para las máquinas de traducción automática a la hora de recabar e interpretar ejemplos. Por estos motivos, por ejemplo, la traducción de inglés a chino simplificado sería mucho más sencilla para un software de traducción automática que la traducción de vietnamita a chino simplificado.

 

 Dificultad de traducción del idioma japonés

La lengua japonesa está considerada uno de los idiomas más difíciles a la hora de traducir, en parte debido a su amplia variación de estructura y compleja gramática. Existen, nada más y nada menos, tres alfabetos japoneses distintos, además de una gran variedad de dialectos.

Durante la conferencia pudimos aprender que, como sucede con los idiomas asiáticos, por muy cercanos que sean los dialectos, el usuario espera una gran especificidad en las traducciones. Por ello es necesario analizar cada texto y cada sintaxis, además de reajustar la herramienta constantemente para lograr un resultado natural.

Asimismo, el japonés utiliza caracteres y kanjis en lugar de palabras, por lo que es especialmente necesaria la traducción de conceptos y no solo de términos independientes. Por todo esto, es interesante saber que sería bastante más fácil traducir un texto del japonés al coreano que del coreano al japonés.

 

Siga leyendo: ¿Son idiomas extranjeros para la inteligencia artificial el japonés, francés y español?

 

Pangeanic en Japón

Con la nueva delegación de Pangeanic en Japón, se suma un formidable valor añadido para aquellos clientes que requieren servicios de traducción al japonés. A través de la absorción de Business Interactive Japan, Pangeanic se abre camino en el mercado de la traducción automática en Japón de la mano de una de las empresas de traducción más reconocidas del país.

Este importante paso es, para Pangeanic, una forma de acercarse cada vez más en los mercados asiáticos a la impecable calidad de las traducciones europeas, apostando por talento humano nativo, tecnología innovadora y una cultura que brilla por sus altos estándares de exigencia.

Eco de Pangeanic

El texto en Pangeanic no se traduce, sino que se transforma. Con la ayuda de tecnología neuronal, la plataforma ECO de Pangeanic ofrece servicios de traducción automática adaptativa profunda; logrando con el tiempo cerrar la brecha de las traducciones automáticas con la paridad humana. 

Con herramientas Deep Adaptive (adaptación profunda), los usuarios ahora pueden personalizar los modelos de TA (traducción automática) para que se adapten a las necesidades individuales. Diseñada para ofrecer traducción segura y de altísima calidad, ECO facilita una gestión ágil y rápida del contenido mientras evoluciona constantemente; absorbiendo todo el valor que nos aportará en el futuro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dónde estamos

Europa

Valencia

Oficinas centrales Pangeanics

Av. Cortes Valencianas, 26-5,

Ofi 107

46015 Valencia (Spain)

(+34) 917 94 45 64 / (+34) 96 333 63 33
info@pangeanic.com

Londres

Flat8, 279 Church Road,
Crystal Palace
SE19 2QQ
United Kingdom
+44 203 5400 256

london@pangeanic.net

Madrid

Atrium
Castellana 91
Madrid 28046
Spain
(+34) 91 326 29 33
info@pangeanic.com

USA

Boston

One Boston Place
Suite 2600
Boston MA 02108
(617) 621-4084
boston@pangeanic.com

Nueva York

228 E 45TH St Rm 9E
10017-3337 New York, NY

info@pangeanic.com  

Asia

Hong Kong

21st Floor, CMA Building
64 Connaught Road Central
Hong Kong
Toll Free: +852 2157 3950
info@pangeanic.hk

Tokio

Ogawa Building 3F

3-37 Kanda Sakuma-cho

Chiyoda-ku, Tokyo

101-0025

pj-info@pangeanic.com

Shanghai

Tomson Commercial Building,
Room 316-317
710 Dong Fang Road
Pu Dong, Shanghai 200122, China

shanghai@pangeanic.net