Curva Fin Bloque
NOTICIAS 27 SEPTIEMBRE, 2021

Lanzadera, impulsada por Juan Roig, incorpora a Pangeanic a su ecosistema de talentos

Lanzadera, impulsada por Juan Roig, incorpora a Pangeanic a su ecosistema de talentos

Pangeanic dentro de las 100 empresas seleccionadas por Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas de Juan Roig, para formar parte del ecosistema de talentos que ayuda a impulsar el crecimiento a través de la formación, asesoramiento y financiación de estos emprendedores.

Tras la presentación de un proyecto de negocio consolidado y rentable, Pangeanic se enorgullece de estar entre las 100 empresas seleccionadas por la Lanzadera de Juan Roig para incorporarse a sus instalaciones de La Marina y formar parte del ecosistema empresarial capaz de atraer y desarrollar talento, que están generando riqueza, empleo y fomento del emprendimiento.

De entre las 1.000 candidaturas presentadas para esta nueva edición de septiembre, las 100 startups seleccionadas destacan por su apuesta por la digitalización y la innovación en un amplio abanico de sectores como la salud, el marketing, las tecnologías del lenguaje o la sostenibilidad.

Como afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera, “Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad.

Una de las empresas seleccionadas es Pangeanic, que en los últimos años ha experimentado un gran potencial de crecimiento, a lo que se suma su expansión internacional y la ampliación constante del equipo profesional. Esto ha propiciado la incorporación de la compañía a Marina de Empresas, el lugar donde se crean las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa individual y el talento.

Este centro aúna en un mismo complejo EDEM (fundación sin ánimo de lucro para formación profesional), Lanzadera (aceleradora de empresas) y Angels (vehículo de inversión), creando una iniciativa única que engloba todas las fases de puesta en marcha de una empresa.

Tras el comunicado presentado por la aceleradora, Manuel Herranz, CEO de Pangeanic, comenta: “Ser parte del sistema de aceleración de empresas de Lanzadera supone un hito de gran importancia para las tecnologías de Pangeanic. Estamos convencidos de que la inteligencia artificial va a habilitar una nueva economía basada en la comprensión profunda de grandes cantidades de datos que en la actualidad están inconexos. Nos enorgullece formar parte de la ola de talentosas empresas que sitúan a Lanzadera como uno de los mayores focos de innovación de Europa.”

EL IMPULSO DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA

Es en 2013 cuando Juan Roig, Presidente de Mercadona, inicia este ambicioso proyecto situado en La Marina de Valencia, con la idea de “contribuir a que otros emprendedores desarrollen su sueño e implanten modelos económicos productivos que, a través de verdades y valores universales y teniendo siempre como faro al “cliente”, sirvan de referencia para solucionar problemas concretos no solo en la actual coyuntura, sino en el medio y largo plazo.

Se trata de una iniciativa que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

El trabajo mano a mano de grandes corporaciones y emprendedores que desde su creación ha prestado su apoyo a más de 800 startups, y ha conseguido inversión externa valorada en más de 350 millones de euros, así como la generación de más de 5.300 puestos de trabajos directos.

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

La incorporación de las empresas y startups seleccionadas por Lanzadera se realiza en diferentes fases, según la madurez de la empresa: Traction, para startups en incubación, Start, emprendedores que están completando su proyecto; Growth, para impulsar negocios consolidados;  Scale Up, proyectos rentables que quieren seguir volando.

Pangeanic, con más de 20 años de experiencia en el sector del Procesamiento del Lenguaje Natural, presenta un modelo de negocio probado y rentable con un potencial de crecimiento que le permite iniciar su lanzamiento en fase Scale Up.

 

Seguir leyendo: Pangeanic, en los rankings de proveedores de servicios lingüísticos y langtech con mayor crecimiento del mundo

 

Desde la división tecnológica de la compañía, PangeaMT, se ha trabajado en el desarrollo tecnológico de herramientas que permitan la democratización del lenguaje a través de la incorporación de la inteligencia artifical.

El conocimiento aportado por profesionales de diversos campos como idiomas y lingüística, desarrollo software, sistemas de seguridad o datos, entre otros, ha propiciado la creación de una plataforma única, ECO, desde la que los clientes de Pangeanic pueden acceder a servicios de traducción automática, anonimización, categorización de datos o análisis del sentimiento, cumpliendo con la nueva normativa de seguridad y privacidad de datos exigida.

La entrada de Pangeanic a este espacio donde inversores, corporaciones y partners tecnológicos comparten esfuerzos es una nueva oportunidad para seguir creciendo en el camino de la innovación y tecnología.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Europa

Valencia

Oficinas centrales Pangeanics

Av. Cortes Valencianas, 26-5,

Ofi 107

46015 Valencia (Spain)

(+34) 96 333 63 33
info@pangeanic.com

Londres

Flat8, 279 Church Road,
Crystal Palace
SE19 2QQ
United Kingdom
+44 203 5400 256

london@pangeanic.net

Madrid

Atrium
Castellana 91
Madrid 28046
Spain
(+34) 91 326 29 33
info@pangeanic.com

USA

Boston

One Boston Place
Suite 2600
Boston MA 02108
(617) 621-4084
boston@pangeanic.com

Nueva York

228 E 45TH St Rm 9E
10017-3337 New York, NY

info@pangeanic.com  

Asia

Hong Kong

21st Floor, CMA Building
64 Connaught Road Central
Hong Kong
Toll Free: +852 2157 3950
info@pangeanic.hk

Tokio

Ogawa Building 3F

3-37 Kanda Sakuma-cho

Chiyoda-ku, Tokyo

101-0025

tokyo@pangeanic.net

Shanghai

Tomson Commercial Building,
Room 316-317
710 Dong Fang Road
Pu Dong, Shanghai 200122, China

shanghai@pangeanic.net