octubre 6, 2016

Como empresa solidaria y comprometida con acciones sociales que aporten una mejora al mundo y sociedad en la que vivimos, Pangeanic ha prestado sus servicios de traducción para ONGs a lo largo de 2015 y 2016. Pero no solo eso, sino que además nos hemos dado a conocer en el mundo deportivo de nuevo patrocinando dos equipos deportivos: un equipo ciclista que afronta los 770 km sin parar que separan Madrid de Lisboa y un equipo de maratón que ha dispoutado maratones en Amsterdam, Valencia y, próximamente, en Múnich, así como trails in San Sebastián, Bronchales (Teruel) y otras localidades en España y el extranjero.

Traducciones para ONG

A lo largo de 2016, Pangeanic está llevando a cabo traducciones para ONGs y organizaciones solidarias que desarrollan su trabajo en África (Proyecto Malima). El Proyecto Malima se enfoca en proporcionar acceso a la educación en áreas del África subsahariana en donde es difícil que niños y niñas accedan incluso a un nivel de primaria. Además, el proyecto lleva a cabo programas de atención sanitaria básica y otros servicios sociales, apoyando la iniciativa individual. Partiendo desde el pueblo de Gouria y alrededores en la provincia del Extremo Norte de la Republica del Camerún, el proyecto ha construido varios colegios involucrando a las comunicades kapsikis de la zona en la construcción de los edificios con materiales locales. Las donaciones particulares sirven para apadrinar niños y niñas, cuyo destino sería muy diferente, y pagar los sueldos del profesorado.

Colaboración con asociaciones y ONGs

Pangeanic también colabora con la Fundación AFIM, la fundación para la ayuda en la formación e integración de personas con discapacidad. folleto fundación AFIM 2016Mediante esta asociación, Pangeanic no solo aporta medios financieros que permitirán el acceso de una persona con discapacidad física o psíquica a cursos educativos y de formación, sino que se abre a aceptar personas con discapacidad dentro de sus programas de trabajo a distancia como revisores de traducciones, maquetadores, administrativos, etc.

La segunda ONG con la que colaboramos es Traductores sin Fronteras, realizando una aportación económica para garantizar el acceso a la información, sobre todo sanitaria, por parte de comunidades que de otro modo no tendrían acceso a información médico-sanitaria.
logo de la organización translators without bordersTraductores sin Fronteras está formado por profesionales del mundo de la traducción y los idiomas que creen que la comunicación es una ayuda, pero únicamente si se entrega en el idioma necesario.

La visión de TWB es la de un mundo en el que el conocimiento no conozca barreras de idioma, y como misión se propone proporcionar a las personas acceso a  conocimientos vitales en su lengua mediante:

  • La provisión de asistencia en respuesta a crisis humanitarias a través de la traducción e interpretación
  • Proporcionar servicios de traducción y de simplificación que sean culturalmente adecuados, accesibles y de código abierto
  • Crear capacidades de traducción a nivel local
  • Sensibilización a nivel mundial sobre las barreras que supone el idioma

Patrocinio de eventos deportivos

Pangeanic patrocina un equipo de maratón y un equipo ciclista. Cuatro de los integrantes del equipo de running de Pangeanic, realizaron una magnífica actuación en el I Trail de montaña de Bronchales, provincia de Teruel. Sin ser su especialidad las carreras de montaña, y en un día de asfixiante calor, tuvieron una actuación destacada, especialmente Luis Escriche, que quedó segundo de la general absoluta y primero de su catería, Miguel González, quedando el segundo de la categoría B de veteranos, y Manuel González, primero en la categoría C de veteranos.

Manuel González recogiendo el premio de la trail de 20 km de Bronchales, Teruel

Manuel González recoge el 1er premio de su categoría

Luis Escriche , primera posición en el podio trail Bronchales equipo maratón Pangeanic

Luis Escriche, en primera posición, recoge el premio trail Bronchales (equipo Pangeanic)

Integrantes del equipo de atletismo Pangeanic

Integrantes del equipo de atletismo Pangeanic

Miguel Gonzalez en el podio recoge premio 20km trail Bronchales equipo atletismo Pangeanic

Miguel González recogiendo el premio 20km trail Bronchales (equipo atletismo Pangeanic)

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>