Comprometidos con la Innovación turística española

En Pangeanic apostamos por la innovación turística española como el nuevo motor que impulsará nuestra recuperación empresarial y queremos pensar que el año 2020 será recordado como el año en el que muchas empresas dedicadas a la hostelería consiguieron superar los estragos económicos ocasionados por la pandemia Covid-19. Una situación de emergencia internacional que ha puesto en jaque la estabilidad del mundo como lo conocíamos antes del coronavirus.

A lo largo de los más de 20 años de experiencia de esta empresa de servicios de traducción, la política de colaboración en diferentes sectores ha sido una fortaleza, participando incluso como miembro-fundador de organismos como TAUS, un referente dentro de su sector, y otros tantas fuera de él. Convencidos de esa ventaja competitiva, en Pangeanic, y concretamente en su división tecnológica: PangeaMT, decidimos a principios de este año asociarnos a Turistec, el clúster internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al Turismo.

En estas fechas, en las que el barómetro mide el enorme parón socioeconómico de la actividad turística internacional. La gran incidencia del coronavirus en nuestro país, entre otros del Sur de Europa, desgraciadamente avocados por el necesario confinamiento para parar la pandemia, a permitido a empresas como Pangeanic tener un papel más relevante, si cabe, en el desarrollo y la mejora de herramientas para la competitividad de las empresas Tic-Turismo.

La transformación digital de nuestro sector terciario es un hecho que pone de manifiesto la necesidad de medidas innovadoras de vanguardia que desarrollen los modelos de negocio en el panorama internacional. Nuestra tecnología es capaz de crea soluciones tecnológicas para la valorización de los recursos no estructurados en forma de texto y documentos, con miles de páginas traducidas en un solo día.

Turistec es un socio estratégico que aporta soluciones integrales en un espacio común de colaboración con empresas, organismos e instituciones relacionadas con el turismo y la hostelería que focalizan esa inquietud por las nuevas tecnologías y, en el caso de Pangeanic, apuestan por la utilización de Inteligencia Artificial aplicada al procesamiento del lenguaje.

La unión social que ha sido el gran artífice de la resistencia a esta alerta sanitaria que amenaza nuestro sistema económico y social, también encuentra su homónimo en la unión empresarial por un bien común. Orgullosos de poder participar en el motor que consiga transformar esta crisis en una oportunidad para ser incluso mejores.