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NOTICIAS 2 NOVIEMBRE, 2021

Certificación ISO 9001:2015 ¿por qué es fundamental para una empresa de servicios lingüísticos?

Certificación ISO 9001:2015 ¿por qué es fundamental para una empresa de servicios lingüísticos?

Normas ISO, ¿En qué consisten? 

Las normativas ISO garantizan que se cumplen unos niveles de calidad y seguridad comunes a nivel mundial, otorgando así prestigio a la empresa y garantía al cliente. 

El cumplimiento de las normas ISO otorgan un reconocimiento estandarizado a las empresas en relación con la calidad del trabajo realizado en las diversas áreas empresariales. Estas certificaciones son aplicables a todos los sectores y abarcan desde las áreas de gestión internas hasta los procesos de producción.

En el artículo de hoy, profundizaremos en los exigentes estándares de calidad de Pangeanic, descubriendo la importancia de contar con la certificación ISO 9001.

 

¿Por qué es importante contratar empresas certificadas con la ISO 9001:2015?

El principal eje en torno al cual gira la ISO 9001:2015 es la satisfacción del cliente y la mejora continua. Por ello, cuando una empresa consigue esta certificación asegura al consumidor que se cumplen los requisitos al que el cliente aspira, en los diferentes procesos en los que va a verse envuelto el producto hasta su entrega final. 

Dentro de los diferentes servicios que ofrece Pangeanic, el servicio de traducción está dentro del alcance de certificación de Pangeanic en la ISO 9001. Además de esta certificación, Pangeanic también cuenta con la ISO 17100 en Servicios de Traducción y la ISO 18587 en los Servicios de Traducción – Posedición de la salida de la traducción automática.

 

Evaluación y Regulación de calidad en procesos 

Como comentábamos anteriormente, son varios los procesos que se certifican bajo las normativas ISO. A continuación, vemos los diferentes procesos que constituyen el flujo de trabajo contemplados de manera general dentro del servicio de traducción: 

1.Procesos y actividades de Preproducción: Incluyen todas las actividades necesarias para gestionar y analizar la solicitud del cliente, determinar la viabilidad del proyecto, así como la presentación del presupuesto y la posterior formalización del acuerdo con el cliente.

2.Procesos de Producción: Garantizando siempre el cumplimiento del acuerdo firmado con el cliente se realizan las tareas de gestión de las necesidades del cliente: la traducción, revisión, corrección y verificación y entrega de la traducción.

3.Procesos de Posproducción. Este proceso incluye un seguimiento detallado de los comentarios del cliente, así como de su nivel de satisfacción con el servicio prestado. Además, incluye el archivo completo del proyecto con toda la información pertinente.

Para obtener o mantener estas certificaciones Pangeanic pasa anualmente una auditoría interna, así como otra de seguimiento o recertificación por medio de un Organismo de Certificación externo a la empresa. El objetivo de estas auditorías es comprobar que el sistema de Gestión de Calidad interno cumple con los objetivos marcados, así como los requisitos recogidos en los procedimientos de trabajo.

 

Garantía de calidad; posedición y traducción automática

La traducción automática, así como la traducción realizada por humanos también está sometida a regulaciones de calidad. Uno de los conceptos erróneos que suelen generarse en el público, es que la traducción automática siempre es de peor calidad que la humana. 

¿Qué es la posedición?

Con la Posedición, Pangeanic presta a sus clientes un servicio de traducción rápido que permite acelerar el lanzamiento al mercado de sus productos o envío de información, y a un coste reducido.

Sigue leyendo: PangeaMT, a la vanguardia del desarrollo de soluciones de traducción automática

Con los servicios de posedición, aseguramos la calidad del servicio, ya que todos los textos son revisados por lingüistas cualificados encargados de asegurar que la traducción cumple las especificaciones dadas por el cliente. 

Pangeanic está certificado en la Norma ISO 18587 Servicios de Traducción-Posedición de textos resultado de una traducción automática.

 

¿Con qué otras certificaciones cuenta Pangeanic?

Las 6 Normas ISOs en las que está certificada Pangeanic son: Gestión de Calidad, Servicios de Traducción, Posedición de traducción automática, Gestión Medioambiental, Gestión de calidad en servicios sanitarios y Seguridad de la información .

Pangeanic al certificarse en las Normas ISO 9001, ISO 17100, ISO 18587, ISO 14001, ISO 13485 e ISO 27001 demuestra su compromiso con los clientes en ofrecer unos servicios de alta calidad, en desarrollar un negocio seguro y sostenible involucrado en la prevención y el control de cualquier impacto ambiental y asegurar la confidencialidad y seguridad total de la información.

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