diciembre 28, 2018

Dentro de su programa de incorporación de investigadores que lideren la nueva generación de productos y servicios de Procesamiento del Lenguaje Natural en una economía crecientemente digital y preocupada por el manejo de datos, Pangeanic ha obtenido una ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) para ejecutar el proyecto “Investigación de nuevas estrategias neuronales e inteligencia artificial para la industria del lenguaje” por la investigadora Mercedes García-Martínez.

Pangeanic ha ejecutado este proyecto con el apoyo financiero de la AVI al haber sido este seleccionado en el Programa a través del Programa Promoción del talento: incorporación de investigadores y tecnólogos para proyectos de innovación en empresas. Según las bases de la convocatoria, el objetivo de esta línea del programa es incentivar la contratación de investigadores y tecnólogos que desarrollen proyectos de I+D+i o lleven a cabo la implantación de tecnologías relacionadas con la nueva economía en empresas, o bien desarrollen proyectos que faciliten la consolidación de nuevas empresas innovadoras.

Agencia Valenciana de la Innovación

El objetivo principal de este proyecto es la investigación de nuevas e innovativas estrategias neuronales y de inteligencia artificial para la industria del lenguaje hibridadas con diversas técnicas estadísticas para la mejora de Procesamiento del Lenguaje Natural, apoyando a las diversas áreas de investigación y desarrollo en las que está sumida la empresa, como por ejemplo el CDTI “PLATAFORMA DE TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA NEURONAL” (número de expediente IDI-20170964).

En concreto, se abordan tres objetivos:

  1. automatizar el proceso de traducción de documentos con sistemas neuronales y customización de los motores de traducción,
  2. investigación y aplicación de tareas de sumarización, es decir, de realización de resúmenes, de documentos muy extensos principalmente en el dominio legal y
  3. análisis del sentimiento de documentación y feeds para analizar opinión de documentos por parte del público/audiencia enfocado a estrategias de marketing estudiando las necesidades del mercado en cada caso particular.

Mercedes García-Martínez en Pangeanic

Esta actuación está dentro del Plan de I+D+i de Pangeanic que conforma la creación de una plataforma global de procesamiento del lenguaje que pueda:

a) Traducir y procesar grandes volúmenes de documentación multiformato (xml procesable, imágenes) con una alta calidad de compresión (calidad de traducción casi humana).
b) Resumen de grandes volúmenes de documentación para el procesamiento de información / evaluación por parte del usuario y toma de decisiones.
c) Combinar las opciones a y b traduciendo y resumiendo información proveniente de otros idiomas.
d) Análisis del sentimiento de textos singulares o en combinación con las tres opciones previas.
e) Plataforma con sistemas de almacenamiento de datos paralelos con estadísticas de corpus para poder generar motores neuronales con selección de datos de dominio específicos.

Expediente: INNTAL21/18/012
Programa/Línea de Actuación: Promoción del talento – Incorporació – Investigadores/as
Título del Proyecto: Investigación de nuevas estrategias neuronales e inteligencia artificial para la industria del lenguaje
SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 12.325,62 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *