Curva Fin Bloque
x
Subscribe here!:

Nuestro equipo

Pangeanic aúna un equipo de profesionales comprometidos con formación en diversos campos: idiomas y traducción, informática, sistemas de seguridad, desarrollo de software, procesamiento del lenguaje natural, lingüística, datos, ventas internacionales y el sector bancario y legal. El esfuerzo conjunto de todos ellos hace de Pangeanic un lugar único para trabajar, donde se cultiva y promueve el talento.

Pangeanic
Curva Fin Bloque Negativa

Manuel Herranz

CEO

Graduado en Emprendimiento por el MIT, en los años noventa Manuel trabajó para los principales fabricantes de automóviles y productores de cogeneración de energía en el Reino Unido, con puestos en Argentina, México y su España natal. Su formación en traducción automática proviene de la tarea de automatizar los procesos lingüísticos para B.I. Corp., la compañía japonesa en la que fue director europeo de 1998 a 2005. Desde entonces, se ha centrado en el desarrollo de tecnologías del procesamiento del lenguaje natural con el fin de ofrecer automatización de procesos y valor real a los clientes. Ponente habitual en eventos de la industria, las áreas de interés de Manuel abarcan la estadística, las redes neuronales profundas, las tecnologías adaptativas, el reconocimiento de patrones y el aprendizaje profundo aplicado al procesamiento del lenguaje natural.

Su interés por la adquisición de datos le llevó a hacer de Pangeanic uno de los miembros fundadores de TAUS y de iniciativas de intercambio de datos.

Manuel también está comprometido con el apoyo de acciones realizadas por ONG, como el Proyecto Malima para la educación primaria en África Central, así como Traductores sin Fronteras, la investigación médica sobre enfermedades raras y eventos deportivos. Su formación incluye un doble grado por la Universidad de Manchester.

Manuel Herranz. Pangeanic

Amando Estela

CTO

Amando es un veterano ejecutivo. Tras 15 años en IBM (Francia, Centro Watson [EE. UU.], España e Indonesia), posee una dilatada experiencia en sistemas de seguridad y ciberseguridad para el sector bancario. También ha dirigido colaboraciones con CISCO y CapGemini.

Asimismo, ha participado en la construcción de plataformas y proyectos de Internet, entornos distribuidos en línea y de seguridad, gestión de infraestructuras distribuidas, creación de flujos de trabajo y sistemas de gestión de documentos. Amando ha hecho uso de su amplia experiencia en infraestructuras digitales para lograr avances en la plataforma de PangeaMT.

 Amando Estela. Pangeanic
Curva Fin Bloque Negativa

Anna Fernández

Directora de Operaciones

Ana es una profesional del derecho con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos y de la propiedad intelectual. Es miembro de varias asociaciones legales en España.

Ha trabajado como consultora externa para diferentes empresas en materias como la anonimización o el RGPD, datos personales y redes sociales, derechos de autor y prestaciones accesorias, comercio electrónico y formas de protección preventiva y reactiva (aplicación).

Anna fue la responsable del Acuerdo Marco Legal de NEC TM para que las administraciones públicas europeas puedan solicitar datos bilingües de los contratos de traducción en la UE y compartir datos públicos.

Anna Fernández. Pangeanic

Virginia Virino

Directora de Ventas

Virginia Virino se unió a nuestro equipo en 2019. Durante más de 20 años se ha dedicado a actividades comerciales gestionando importantes cuentas, a las relaciones institucionales y a la organización de eventos nacionales e internacionales. Virginia es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MADEH) por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Ha desarrollado su carrera profesional en áreas tan diversas como la logística, los medios de comunicación, la industria farmacéutica y sanitaria o el sector turístico, entre otras.

Virginia es la responsable del departamento de Ventas y Marketing de Pangeanic, en actual expansión con la incorporación de directores de Desarrollo de Negocio en mercados como los de EE. UU. y Japón.

Virginia Virino. Pangeanic
Curva Fin Bloque Negativa

Ángela Franco

Coordinadora de Producción

Ángela se unió a Pangeanic en 2019.

Lingüista de formación, en 2019 finalizó el Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías. Comenzó en Pangeanic como traductora y dado su interés por las nuevas tecnologías y las aplicaciones de la traducción automática se convirtió en gestora de proyectos del departamento tecnológico de la empresa. Actualmente, compagina la Coordinación de Producción en Pangeanic con la gestión de proyectos enfocados a las nuevas tecnologías.

Ángela también participa en el proyecto europeo MAPA (Multilingual Anonymisation for Public Administrations) gestionando las anotaciones de datos en diferentes idiomas.

Ángela Franco. Pangeanic
Curva Fin Bloque Negativa

Mercedes García Martínez

Científica Jefe

Mercedes es doctora por el laboratorio de informática de la Universidad de Le Mans, Francia. Su tesis fue una de las primeras del mundo en investigar modelos de traducción neuronal y en aplicar modelos factoriales a este tipo de traducción automática.
También ha realizado cursos especializados en redes neuronales y en traducción automática. Asimismo, ha participado en cursos sobre tecnologías de la traducción e investigación del proceso de traducción en la Escuela de Negocios de Copenhague. Además, es autora de más de 20 publicaciones científicas en revistas y conferencias internacionales y tiene 166 citas en Google Académico. Puede saber más sobre ella aquí.

Mercedes García Martínez. Pangeanic

Laurent Bie

Laurent, nacido en Francia, es matemático. Posee una mente curiosa y siempre está dispuesto a aceptar retos. El lema que lleva por bandera es el “aprendizaje continuo”, que se traduce en soluciones imaginativas, resolutivas y centradas en el cliente.

Poco después de graduarse, Laurent se enamoró de la poesía del código, dando luz así a su pasión por la ingeniería de software. Durante los últimos 15 años se ha especializado en prácticamente todos los lenguajes informáticos. En sus propias palabras: “Lo que más me gusta es poner en práctica la investigación que primero llevo a cabo”.

Su pasión más reciente es investigar el impacto que tendrá la inteligencia artificial —de forma positiva— en nuestras vidas y cómo puede mejorar nuestras capacidades, especialmente en el campo de los idiomas y, en general, en la mayoría de las disciplinas del PLN como la gestión del conocimiento, NER (extracción de entidades), anonimización y traducción automática.

Laurent Bie. Pangeanic