Curva Fin Bloque
DIARIO DE UN TRADUCTOR 11 ABRIL, 2018

¿Qué significa ser becaria en Pangeanic?

¿Qué significa ser becaria en Pangeanic?

Marie_EscribeSoy Marie Escribe y estudio traducción científica y técnica en la Université Haute-Alsace, Francia. Este es mi último año antes de terminar mi licenciatura y mi universidad requiere que realice un periodo de prácticas en una agencia de traducción, con lo cual decidí buscar una empresa en España. Después de investigar un poco, encontré Pangeanic, una agencia de traducción que parecía responder a mis expectativas. Me puse en contacto con ellos y envié mi candidatura; tuve que realizar una prueba de admisión para el uso de las herramientas TAO. Para ello leí las instrucciones y el extracto del manual que me enviaron con mucho cuidado y superé la prueba: la fase de admisión había salido bien y mi experiencia en Pangeanic sólo había hecho que comenzar.

He de decir que antes de empezar estaba bastante nerviosa, especialmente porque iba a ser la primera vez que trabajara con traductores profesionales. Sin embargo, el primer día ya vi que iba a ser una experiencia increíble: toda la plantilla me dio una cálida bienvenida.Marie_Escribe

Dedicamos los primeros días a la formación sobre las herramientas TAO y de control de calidad, lo que me permitió adquirir una sólida base de conocimientos en cuanto a los instrumentos informáticos. No cabe duda de que hoy en día, la tecnología constituye una baza importante en el ámbito de la traducción: permite a los profesionales realizar traducciones rápidas, consistentes y de alta calidad. Todo eso contribuye a hacer que las prácticas sean una oportunidad muy importante para aprender. Pero la experiencia no termina ahí: también es una verdadera aventura humana. El ambiente laboral es muy positivo y estimulante, ya que todos los que forman parte de la empresa siempre están dispuestos a ayudarme en cuanto surgen dudas o preguntas. Eso contribuye a ganar confianza en mí misma y me hace querer mejorar y aprender cosas nuevas cada día. Estoy segura de que esta experiencia, además de ser extremadamente enriquecedora, representará una ventaja real para mi futuro profesional.

Conoce más sobre mí en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *