Curva Fin Bloque
ENTRADAS 16 MARZO, 2020

Covid-19 – Plan de contingencia y continuidad de negocio

Pangeanic ha diseñado un completo plan de contingencia y continuidad de negocio, el cual estamos ejecutando en consecuencia de los acontecimientos que sugieren el mínimo contacto entre personas. Al ser una empresa de servicios lingüísticos centrada en el toque y calidad humanos, esto significa seguir las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias para cuidar de todo nuestro personal: empleados, clientes, socios y lingüistas.

Desde hace varios años, el trabajo a distancia se ha ido introduciendo de modo paulatino en Pangeanic, con procedimientos estándar y resultados probados. A medida que la pandemia global de Covid-19 (Coronavirus) se extiende rápidamente, hemos decidido implementar plenamente una política de trabajo desde casa en todas nuestras oficinas.

La actividad de la empresa proseguirá como de costumbre. Todos nuestras gestoras de proyecto y lingüistas se ocuparán de cada tarea y trabajo de la misma manera y se les podrá contactar a través de los canales habituales.

El Covid-19 (Coronavirus ) está afectando a todas las actividades empresariales y personales a un ritmo cada vez más rápido. Vivimos momentos de incertidumbre. Todos los trabajadores de Pangeanic queremos asegurarnos de que nuestros clientes, socios y proveedores entiendan y apliquen las políticas de salud y seguridad y las recomendaciones de la OMS. Estamos tan comprometidos como siempre en que nuestro ambiente de trabajo cumpla con la mayor seguridad posible. Esto incluye no sólo a nuestros empleados en sus actividades diarias, sino también asegurar la continuidad de nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes de todo el mundo.

Desde el brote, Pangeanic ha estado preparando un completo plan de contingencia para abordar varios escenarios, considerando cómo podría verse afectado por factores endógenos o exógenos.

Se han tomado las siguientes precauciones y ahora son política de la empresa:

  • Se ha cancelado la asistencia a conferencias y todos los viajes de negocios, limitando los viajes personales no esenciales.
  • Se ha establecido una política de «teletrabajo»: todo el personal dispone de hardware informático y de una conexión a las plataformas 24/7 de Pangeanic para operar.
  • Todos los empleados son conscientes de que si han estado en contacto con alguien o sospechan que han estado en contacto con una persona que sufre un coronavirus deben informar a RR.HH. y a la dirección
  • Cualquier empleado de Pangeanic que pueda necesitar viajar deberá trabajar desde su casa durante un mínimo de 14 días para controlar los síntomas antes de volver a la oficina.
  • Las entrevistas con el personal y la dirección se llevan a cabo mediante reuniones por Internet (virtuales), en lugar de en persona.
  • Las reuniones entre equipos se llevan a cabo utilizando videoconferencia.
  • Pangeanic ha desaconsejado los saludos táctiles innecesarios, incluyendo los apretones de manos, besos de saludo, etc. Promovemos una cultura de saludos sin contacto.
  • Hemos cancelado todos los eventos de formación planificados (tecnología de traducción automática y procesamiento del lenguaje), reuniones y encuentros que estaban programados en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Han sido limitadas las reuniones de negocios cara a cara y el número de visitantes a nuestras oficinas.
  • Los servicios y plataformas en la nube de Pangeanic (gestión de traducción y servicios lingüísticos) continúan funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestros clientes no verán ninguna interrupción en el servicio.
  • Nos comprometemos a mantener nuestra plataforma basada en la nube en pleno funcionamiento, sin interrupciones.

A todos nuestros clientes, gracias por su confianza en Pangeanic durante los últimos 20 años.

Manuel Herranz
CEO