¿Todavía le da la impresión de que la traducción automática no vale la pena? Es hora de reconsiderar esta idea. El mundo de la traducción automática ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años. Se está haciendo uso de ella en gran variedad de industrias, y aunque aún no estamos en el punto en que una novela puede ser traducida por la máquina con un efecto igualmente conmovedor, la tecnología resulta impresionante para muchos.

Los siguientes puntos se deben tener en cuenta de cara a optar por la traducción automática:

Lenguajes con estructuras fijas

En documentación que contiene un estilo lingüístico estructurado, la traducción automática puede funcionar particularmente bien. Se debe a que ahí se da un número restringido de estructuras lingüísticas que le permite al software traducirlas bien. Los sectores gubernamental, legal y médico no suelen hacer uso de florituras lingüísticas, por lo que su documentación es apta para los servicios de traducción automática.

Redacción menos estructurada

En el caso de textos que no están tan estructurados, los resultados pueden variar. Si bien la traducción automática moderna puede enfrentarse a la transferencia de un texto de un idioma a otro, puede generarse una traducción nefasta cuando hay un significado particular que se debe capturar y transferir adecuadamente.

Se ha de evitar este tipo de errores. En el mundo empresarial, una traducción incorrecta puede comportar una pérdida económica. Las traducciones automáticas están indicadas en textos no críticos donde no se depende de la exactitud, sino que se rigen por el contexto más que por detalles específicos.

Si necesita hablar sobre sus necesidades en cuanto a si se necesita un servicio de traducción automática o un servicio de traducción humana, póngase en contacto con nosotros hoy. Podemos aconsejarle sobre qué estilo se adaptará mejor para conseguir los resultados que está buscando. Puede llamarnos por teléfono al número (+34) 96 338 57 71 o mandarnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto. El equipo de PangeaMT, nuestra división de Traducción Automática tendrá mucho gusto en asesorarle sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>