Vivimos en una era digital. Es en un mundo donde las principales ciudades del mundo se han convertido en comunidades globales. Personas provenientes de varios países viven o visitan la misma área geográfica y forman parte de comunidades globales que interactúan unas con las otras. En ocasiones, la comunicación o la interacción se convierte en un problema importante que entorpece que las personas lleven a cabo su quehacer sin problemas. Es aquí, donde los servicios de traducción pueden ayudarles y facilitarles las cosas. Los principales sectores que han de hacer  sus productos y servicios más accesibles y útiles a sus clientes necesitan usar servicios de traducción para que su marca, productos y servicios sean cercanos a sus clientes. Existen muchas industrias grandes que pueden beneficiarse de los servicios de traducción. Analicemos las 6 principales industrias que pueden beneficiarse.

1. Traducciones médicas y traducciones para las ciencias de la vida

Las ciencias de la vida y la medicina, farmacia, etc., son industrias donde la traducción e interpretación son una gran ayuda. Una traducción exacta de manuales médicos, historiales clínicos, registros del paciente, folletos, informes médicos, instrucciones e información de prescripción sirve de gran ayuda a las empresas del sector de la salud para proporcionar información de calidad. Las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos que quieren expandir su negocio a nivel internacional encontrarán los servicios de traducción muy útiles. Normativmente, han de adaptar todos sus materiales de comunicación al idioma del país al que quieren dirigirse. Las ciencias de la vida, la medicina y las industrias farmacéuticas pueden beneficiarse mucho de estos servicios siempre y cuando elijan un proveedor experto para hacer el trabajo de traducción.

2. Traducciones comerciales, financieras, traducciones para la banca

El sector financiero y bancario desempeña un papel fundamental en el comercio global. A fin de conseguir nuevos clientes en el extranjero y lograr un alto nivel de coherencia, el servicio bancario y financiero usa servicios de traducción para hacer que su comunicación sea precisa, clara y eficaz. Esto les ayuda a fortalecer las relaciones y la confianza con los clientes potenciales. Una traducción fiel de documentos financieros, formularios y transacciones les ayuda a satisfacer fácilmente las expectativas de sus clientes y consumidores.industrias que pueden beneficiarse de los servicios de traducción

3. Traducciones para la tecnología y ciencias de la información

El auge de la industria de la información y la tecnología es imprable. Las empresas de este sector gestionan regularmente varios proyectos a nivel mundial. Las organizaciones que trabajan en este sector necesitan los servicios de traducción para traducir sus documentos técnicos a diferentes idiomas y poder abastecer de ese modo a clientes en todo el mundo. No es tan fácil traducir documentos técnicos sin tener conocimientos adecuados del área de traducción técnica que se va a tratar. Por ello, la gestión de terminologías de cada campo resulta tan importante para una empresa de traducción. Con los años y la experiencia, y con cada trabajo, las empresas consolidan memorias de traducción y bases de datos terminológicas que pueden usar en trabajos similares.

4. Traducciones para el sector turístico

El sector turístico es testigo de no pocos aumentos en la generación de ingresos gracias a la ayuda de servicios de traducción, pues las empresas del sector turístico pueden prestar servicios en varios idiomas. Las empresas que operan en este sector traducen sus documentos de viaje, folletos, panfletos y documentos con términos y condiciones a varios idiomas para ofrecer servicios excepcionales a sus clientes extranjeros.

5. Traducciones jurídicas

Las traducciones jurídicas profesionales benefician mucho a los servicios de jurídicos y legales, bufetes de abogados y consultorías. Si está trabajando con un cliente internacional y desea entender la propuesta o cualquier otra información jurídica en su idioma, puede servirse de servicios de traducción. Le ayudarán con una traducción fiel. Esto le ayudará a entender mejor todo lo referente a asuntos legales.

Existen muchas más industrias que pueden beneficiarse de servicios de traducción. Estos servicios les ayudan a impulsarse en el mercado internacional.

6. Los servicios de traducción de webs para marketing digital, eCommerce y credibilidad global

Sin duda, esta es una de las áreas de crecimiento para la traducción en el siglo XXI. Piénselo: ¿Cuando tendrá un tráfico masivo en su sitio web? Si se trata de un negocio en linea estable, su respuesta será – cuando los visitantes puedan obtener la información que estén buscando en su sitio web. Tiene toda la razón. Sus visitantes potenciales solamente permanecerán en su sitio web si el contenido es interesante y está escrito en un lenguaje coherente y legible. El contenido de su sitio web debe estar en el idioma específico del mercado al que se dirigen. Necesita internacionalizar su sitio web haciendo su contenido disponible para millones de visitantes en todo el mundo. Lo que le puede ayudar a hacerlo son servicios de traducción profesionales de sitios web.

En la actualidad, donde más del 80% de las personas utilizan Internet para buscar información, productos, servicios, películas, contactos y para comprar, es importante que traduzca su contenido web a los idiomas de los países a los que se dirige. Las principales ventajas de la traducción de sitios web incluyen el aumento de la comerciabilidad, un tráfico web mejorado, más conversiones y ayudar a su negocio a aprovechar el mercado mundial de rápido crecimiento.

Los servicios de traducción son una gran ayuda si usted está comerciando a nivel mundial. Le permitirá llegar al mercado mundial superando sus expectativas con un público más amplio, un aumento de ventas y enormes beneficios. Los servicios levantarán su negocio a niveles internacionales.

Antes de contratar servicios de traducción, debería asegurarse de tener claras sus necesidades. Debería empezar con un estudio de mercado. Debería hacer una lista con los países a los que se dirige. Por ejemplo, si desea dirigirse a China y Francia, tiene que traducir el contenido de su sitio web al chino y al francés. Si está buscando países de destino, necesita averiguar qué idiomas se hablan en esos países. Deberías tener todas las páginas web traducidas y brindar así toda la información que los visitantes están buscando.

Independientemente del tipo de negocio que tenga; la traducción de sitios web incrementará su visibilidad en línea. No solo sus productos y servicios estarán en la escena mundial, su empresa también verá un sinfín de posibilidades de crecimiento.

Aunque los servicios de traducción de sitios web son beneficiosos para las empresas que deseen desempeñarse en la plataforma mundial, también es importante que se elijan servicios de traducción profesional. Un proveedor de servicios profesionales que ofrece estos servicios solo puede estar a la altura de las exigencias.

¿Cómo puede identificar si el proveedor de traducción que ha encontrado es perfecto para su negocio o no? ¡Muy sencillo! Investigar un poco le puede ayudar a localizar una empresa profesional. Una empresa de traducción profesional tendrá un equipo de traductores expertos y experimentados que entenderán los motivos de su negocio. Tiene que buscar este tipo de proveedor. Internet también le ayudará a encontrar una empresa profesional. Varias empresas de traducción tienen presencia en Internet con sitios web muy interactivos. Puede ayudarse de estos sitios web para averiguar si los proveedores que ha preseleccionado son profesionales o no.

Así que, asegúrese de hacer una investigación adecuada antes de contratar servicios de traducción de sitios web. Esto beneficiará a su negocio.



Un pensamiento sobre “6 grandes industrias que pueden beneficiarse de los servicios de traducción

  1. Pingback: Breve guía y 6 consejos para compradores de servicios de traducción | Blog pangeanic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *