En esta jornada, que tendrá lugar el 25 de febrero, Manuel Herranz presentará la Adquisición y Centralización de Datos: Industria y Administración para Construir Inteligencia Artificial

Miembros del equipo tecnológico de Pangeanic. / GUIADEPRENSA.COM
Miembros del equipo tecnológico de Pangeanic. / GUIADEPRENSA.COM

Pangeanic se ha distinguido por su apuesta en tecnología del procesamiento del lenguaje desde hace una década y lo que empezó con sistemas de traducción automática estadística ha continuado con sistemas de redes neuronales y, desde 2019, con otro tipo de tecnología, como son los sistemas de anonimización. Estos últimos responden a la necesidad que tiene tanto el sector público como el privado de preservar el valor de sus datos y cumplir con los criterios de privacidad impuestos por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

En estas líneas han ido los proyectos que se presentaran en el Mobile/4YFN, liderados por Pangeanic, como son NEC-TM, una herramienta de asistencia a la traducción y servidor de memorias de traducción, y NTEU, un plan para la implantación de las nuevas tecnologías de la traducción, en este caso de sistemas de redes neuronales, en la Unión Europea.

Actualmente, la empresa también es líder en el proyecto europeo más importante para la implementación de técnicas de anonimización en la administración pública y pieza clave para este propósito: MAPA (Multilingual Anonymization for Public Administration).

En la presentación, Manuel Herranz, CEO de Pangeanic, también hará énfasis en la necesidad de una política de datos en las administraciones públicas que permita la creación de repositorios que posteriormente puedan utilizarse en aplicaciones de inteligencia artificial.

A su vez, Pangeanic colabora con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEAD), que se encarga de impulsar la transformación digital de España y que recientemente ha participado en iniciativas europeas para el desarrollo de infraestructuras tecnológicas en traducción automática y asistencia a la traducción.