Excelentes consejos Miguel. El Inbound marketing nos ha reportado grandes beneficios como empresa, enfocándonos a contenido relevante en páginas (nuestro blog lo utilizamos más para opinión y reportajes). Desde hace tiempo hemos enfocado el trabajo de publicación para www.pangeanic.com en inglés y nuestra web en español de servicios de traducción www.pangeanic.es al mercado internacional con contenidos de cierta relevancia. Ahora no sólo conseguimos tráfico desde EEUU y Latino América, sino un canal comercial impagable. Hemos aprendido mucho de las estrategias de HubSpot, pero para muchos aspectos SemRush es imprescindible. Algunas de las características de HubSpot te “ligan” ala herramienta, mientras que con SemRush uno es libre de proponerse el ritmo de trabajo a su aire.

Chic@s, seguid estos consejos y olvidaos de la esclavitud de publicar diariamente para concentraros en calidad, consejos y solucionar problemas. En nuestro caso “resolvemos” dudas para publicaciones multilíngües, traducciones… Y os puedo decir que publicar en varios idiomas es una estrategia infalible también (un poco de autopromoción, lo siento :): si vuestro contenido original es de interés, exponerl en varios  idiomas causa una explosión en tráfico y exposición mundial.