¿Todavía tiene la impresión de que las traducciones automáticas no valen la pena? Pues es hora de pensar de nuevo porque se puede usar traducción automática y puede aportar grandes beneficios. El mundo de la traducción automática ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Muchas industrias diferentes están haciendo uso de ella y aunque no nos encontremos en el punto en el que una novela pueda ser traducida por una máquina en una versión igualmente conmovedora, la tecnología ya está impresionado a muchos.

Lo siguiente es aplicable a una traducción automática:

  • Traducción automática con idioma formulaico (lenguaje controlado)

En documentación que tiene un estilo idiomático muy estructurado, la traducción automática puede ofrecer conversiones sobresalientes. Esto se debe a la existencia de un conjunto de expresiones limitado, lo que permite al software realizar la conversión con un alcance limitado. Sectores tales como el gobierno, los sectores jurídicos y médico que no utilizan términos floridos se benefician al utilizar los servicios de traducción automática.

  • Traducción automática con idioma libre (lenguaje no controlado)

Para textos que no están tan bien estructurados, de libre creación o no previsibles, los resultados pueden ser mixtos. Pese a que la traducción automática moderna es capaz de convertir texto de un idioma a otro, pueden ocurrir errores cuando existan significados particulares que deban ser capturados y transferidos.

Procesamiento del lenguaje natural
Procesamiento del lenguaje natural

Es decir, la traducción automática no revisada puede contener errores y es importante que las personas la consideren una ayuda, no una solución completa. En los negocios, puede ser peligroso traducir material incorrectamente ya que puede ocasionar a una pérdida financiera. La traducción automática es mejor para textos no críticos sobre los que uno no puede depender ser completamente correcto, pero por el contexto apuntan a más detalles. Si necesita discutir sus necesidades sobre si necesita un servicio de traducción automática o de un servicio de traducción humana, póngase en contacto con nosotros hoy. Le podemos asesorar sobre el estilo que más se adapte a los resultados que usted esté buscando. Puede comunicarse con nosotros llamando al (+34 ) 96 338 57 71 o enviarnos un correo electrónico a través del formulario de contacto de Pangeanic.

La traducción automática tiene un uso restringido.
No todo puede traducirse automáticamente